miércoles, 13 de diciembre de 2017

Ordenança sobre tinença d’animals a Vallromanes

El pasado 16 de Noviembre en Pleno Municipal, se aprobó la nueva Ordenança sobre tinença d’animals a Vallromanes, que actualiza la de 1996. Antes que nada, apuntar que estamos muy decepcionados ante la falta de comunicación en la elaboración de esta nueva Ordenanza relativa a la tenencia de animales, en la que ni siquiera aparece la palabra "Protección". Es triste habernos enterado por terceras personas. Creemos sinceramente que se podía haber hecho bastante mejor, o al menos, pensamos que después de más 10 años de trabajo, esterilizando gatos, gestionando colonias y hospitalizando y sanando animales heridos, abandonados y/o perdidos, nos lo merecíamos. No solo no se ha consensuado (ni con nosotros, ni con otras Asociaciones o grupos municipales), algo a lo estaba en su derecho el grupo de gobierno municipal , sino que ni siquiera, repito, se había comentado.
En cuanto a la Normativa inicialmente aprobada, y a pesar de la falta de comunicación en este tema, valoramos el esfuerzo efectuado, aunque hay varios, muchos, artículos que, a nuestro entender, están fuera de lugar y que no compartimos en absoluto. Por parte de GATS VALLROMANES, adjuntamos copia del documento PDF con las alegaciones que vía Instancia Electrónica hemos presentado en el día de ayer ante este Ayuntamiento.
El día de la aprobación no se quiso retirar el texto a petición de un grupo municipal (lo que hubiera facilitado una tramitación consensuada), por lo que solicitamos, ya que la Ordenanza aunque aprobada por unanimidad solo lo ha sido con los votos del propio grupo de gobierno, que sean tenidas en cuenta nuestras alegaciones y las de otras Asociaciones, grupos o particulares que las presenten.

Dicho esto. Nuestro trabajo está hecho. Ahora es el momento de que el Ayuntamiento demuestre si es verdad que escucha a sus vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario