sábado, 8 de junio de 2013

CARTA ENVIADA AL AYUNTAMIENTO DE VILANOVA DEL VALLES

En el dia de ayer, una voluntaria de nuestra Asociación se encontró en la cuneta de la carretera de Vilanova a Vallromanes, un perro aparentemente muerto. Paró el coche y pudo comprobar que estaba vivo, malherido pero vivo. Rapidamente lo recogió y lo llevó a un veterinario colaborador de la Asoociació GATS.VALLROMANES, donde fué atendido rapidamente y aunque tenía graves heridas, en seguida se nos dijo que saldria de esta.
El perro tenía chip y se intentó llamar al propietario, pero sin resultado positivo ya que estaba registrado en el Pais Vasco y con un telefono frances. Asimismo nos pusimos en contacto con otras Asociaciones protectoras de la zona (Granollers, Alella, Montornes, ...) para dar aviso y verificar si tenían conocimiento de alguna persona buscando a su perro.
Más o menos a la 16 horas, llamamos a la Policia Local de su Ayuntamiento, poniendo en su conocimiento el incidente y para saber si tenían aviso de algún perro extraviado/perdido. El policia que nos atendió al telefono, nos comentó que no tenían ningún tipo de aviso ni reclamación..
Finalmente, por la noche, ya que el propietario del perro tambien habñia estado llamando a todas las Asociaciones Animalistas de la zona, pudimos contactar con él, y le pusimos al corriente del estado del perro y de donde estaba.
El motivo de este correo / reclamación, es que el propietario del perro extraviado, es residente en su población, y desde primera hora de la mañana del viernes había avisado a su Policia Localde de la perdida de su mascota, un perro de 9 años con una ligera enfermedad que le produce desorientación.
No entendemos que si esta persona habia dado parte a primera hora de la perdida, a media tarde se nos comentara desde su Policia, que no tenían constancia.
Entiendan que estos errores o falta de coordinación (casi seguro que al cambio de turno, no se comunican estos avisos, quizas porque no les dan importancia), provocan un gran desasosiego a la desesperada persona que esta buscando por todos los medios a su mascota, así como una malisima imagen a su Policia, y por ende a su Ayuntamiento.
La perdida de un animal querido, es un asunto grave, que requiere toda su atención, tanto por un tema de sensibilidad, tanto por responsabilidad ante uno de sus vecinos y tanto por evitar posibles accidentes que puede provocar un perro perdido y asustado en la carretera.
Rogamos que indaguen que tipo de errores ocurrieron en este caso, y tomen medidad para evitarlos en posibles casos futuros,

Juan Carlos
GATS.VALLROMANES

0 comentarios:

Publicar un comentario