LOS ANIMALES SI TIENEN SENTIMIENTOS, QUE TÚ NO LOS TENGAS ES MUY DIFERENTE

La vocacion de ayudar a los animales es tan respetable como otras vocaciones. No critiques ni subestimes a quien respeta y rescata a un animal abandonado.
Mejor sigue el ejemplo...

viernes, 20 de mayo de 2011

ELECCIONS MUNICIPALS

Eleccions municipals i autonòmiques a Espanya el 22 de maig de 2011. Et presentem les millors opcions per als animals. Vota en consciència!: Els drets dels animals estan cada vegada més presents en la discussió política, però en la pràctica hi ha qui els fomenten i qui els obstaculitzen o neguen. VOTA EN CLAU ANIMALISTA !

Probablemente sea Cataluña la comunidad autónoma que goza de mayores propuestas políticas que podrían beneficiar a los animales. Cada vez son más los partidos que incluyen propuestas para defenderlos y protegerlos dentro de sus programas electorales, y durante los últimos 4 años algunos partidos han demostrado cumplir promesas.

En términos generales, se vuelven a repetir esquemas: La posición del partido socialista PSC respecto a la protección animal sigue siendo nula, y cabe destacar que en la votación para la prohibición de las corridas de toros del 28 de julio de 2010, solamente 3 de los 34 diputados votaron a favor de la prohibición. La política del Partido Popular (PPC) en cuanto a los animales se refiere, es nefasta, igual que en el resto de España; y CIU (Convergència i Unió) ha demostrado posicionarse siempre de parte del que explota y maltrata a los animales. No olvidamos tampoco, que es el partido que impulsó la iniciativa para regular los correbous con la finalidad de intentar proteger esta tradición en el sur de Cataluña.

En el caso concreto de Vallromanes, tanto el PSC como el PPC (Partido Popular) son unos completos desconocidos, al menos para nosotros.

ERC siempre ha apoyado la prohibición de los circos con animales en los distinitos municipios en que está representado. Esquerra, Reagrupament y Democràcia Catalana conforman esta coalición liderada por Jordi Portabella en Barcelona, uno de los políticos en Cataluña que más ha luchado a favor de los animales, especialmente en el ámbito de las corridas de toros.
Sin embargo, su partido (ERC) quedó oscuramente marcado por su apoyo a los correbous, una tradición taurina muy arraigada en el sur de Cataluña.
El programa de
MésXVallromanes-ERC igual que el de Convergència i Unió (CiU) en Vallromanes no hacen ninguna mención a la protección de los animales.

Tampoco lo hace el de
iVall, pero a su favor debemos mencionar la total colaboración e interés de Toni CAMPS CORRONS, hasta ahora regidora de Sanidad y Bienestar Social.

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) es el partido con representación en la mayor parte de los Ayuntamientos catalanes, y que ha demostrado defender a los animales en varias ocasiones, empezando por la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, así como el apoyo incondicional a todas las iniciativas para prohibir los circos con animales en distintos municipios. También se opone con valentía a la celebración de correbous y otros espectáculos con animales, incluso en las Terres de l´Ebre. Debemos recordar que no son un partido animalista, aunque apoyar a este partido sí puede suponer algunos cambios reales para los animales.

Es el único partido de VALLROMANES, que en su programa electoral hay un apartado especifico dedicado a la defensa de los animales, y a la cooperación con las protectoras. Además su candidato DAVID CARRILLO, mantiene una actitud muy activa con el proteccionismo.

Igualmente queremos comentar, que aunque no es el caso de Vallromanes, pero si en otros Ayuntamientos cercanos como Mollet, Sabadell, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona se presenta el PACMA.
El único partido animalista. Aunque de momento PACMA no ha conseguido ningún regidor ni diputado, el programa electoral del PACMA está enfocado completamente a defender a los animales, y pone énfasis en cada uno de los puntos donde los animales son explotados y maltratados. Cabe destacar algunos de sus objetivos, como el sacrificio cero de animales en refugios y perreras, la oposición a los espectáculos con animales y a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural.

Recuerda que abstenerse de votar en las próximas elecciones sólo beneficiará a quienes no demuestran ningún interés por los animales, y perpetuará el horror de sus vidas. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad y la responsabilidad de presionar para que haya un cambio real. Vota y convence a un amigo para que lo haga.

Te invitamos a votar en consciencia teniendo en cuenta la situación que sufren los animales a diario, en los zoos, en los laboratorios de experimentación, en las granjas, en las perreras. Tu voto consciente es su voz.

¡Por un panorama político que tome en cuenta los intereses de los animales en nuestro país!


No hay comentarios:

Publicar un comentario